En video: Obra de Morales Bello será replicada en todos los municipios de Monagas

Como un hombre cuyas ideas siguen vigentes en el siglo XXI fue recordado el doctor David Morales Bello en Maturín, estado Monagas, el pasado miércoles 28 de febrero en un acto promovido por la seccional de Acción Democrática en resistencia y su secretaria general, Sandra Alfaro, quien en un pleno con varios concejales, diputados, secretarios generales y de organización de trece municipios, a los cuales se les entregaron ejemplares de obras, ensayos y escritos de Morales Bello.

Alfaro destacó la importancia del acto alegando que David Morales Bello fue un hombre ejemplar para su partido y para el país, y que «la juventud debe aprender de la obra de Morales Bello».

El economista Federico Alves escribió en su cuenta de Twitter que la ponencia del orador invitado, Danny Leguízamo, fue extraordinaria, siendo reseñado por medios como El Nuevo País y La Prensa de Monagas.

Durante el acto se destacó el hecho de que Morales Bello fue el abogado que logró extraditar a Pérez Jiménez al país; que llevó dos veces a la Presidencia a Carlos Andrés Pérez, y que luchó toda su vida contra los extremos de la derecha y la izquierda, algo que denominaba «La vesania extremista» y que combatió con discursos en el Congreso.

«Salió por la puerta grande de Acción Democrática, algo que muy pocos políticos logran, pues es bien sabido que el final de los políticos es triste», aseguró Leguízamo, narrando una anécdota entre David Morales Bello y Henry Ramos Allup.

También fue presentada una sección con el pensamiento ideológico socialdemócrata del famoso senador adeco, y un resumen de su defensa de la soberanía del país, que en los años 60 y 70 pretendía ser invadido por Cuba.

El material impreso será llevado por los secretarios generales a sus respectivos municipios para replicar la obra, pues Morales Bello fue un hombre que estuvo a la altura de los más grandes líderes de Acción Democrática.