Round parlamentario entre Morales Bello y Américo Martín (El atraso -II-)

Para quienes no han leído la primera entrega de esta serie del round parlamentario entre Américo Martín y David Morales Bello, les recordamos que el primero había hecho un planteamiento sobre el tema de la mayoridad. Martín creía que el debate no debía centrarse en un asunto jurídico, mientras DMB opinaba exactamente lo opuesto.

En esta segunda entrega, DMB termina de desmontar el discurso de Martín con el siguiente planteamiento:

«La verdad es que nosotros, los venezolanos, lucimos atrasados en algunos aspectos de nuestra legislación, porque el avance de las legislaciones a nivel mundial han venido aceptando que el ser humano a los 18 años alcanza la suficiente capacidad como para comportarse en pleno uso de su libre albedrío, sabe distinguir perfectamente bien entre el bien y el mal. Y por lo mismo, en Venezuela se ha aceptado y se acepta que a los 18 años las personas puedan diligenciar sus negocios, puedan participar nada menos que en el ejercicio de los derechos políticos,y además, están en el deber de cumplir el servicio militar obligatorio (…) razones por las cuales la fracciòn de AD se pronuncia a favor de esta proposiciòn y considera que es algo que viene a nivelar ciertas situaciones en las que el sistema jurìdico venezolano lucen descompensadas en relación con los avances que ha tenido la ciencia jurídica».

De esa manera terminó la defensa de DMB a la propuesta de AD. En la tercera y última entrega, leeremos la réplica de Américo Martín, no solo a DMB, sino a varios diputados más.